viernes, 12 de septiembre de 2014

Bulh murió al intentar  escalar el alpe  Chogolisa.
-El alpinista no logro cumplir una de sus metas a causa de la tormenta de nieve.


Hermann Buhl nunca estuvo solo, siempre iba acompañado de la muerte. A sus 33 años de edad, él austriaco culminó su carrera  al intentar escalar el alpe Chogolisa donde desapareció después de que le fallara su cornisa en medio de  una tormenta de nieve.

El escalador además a sus 29 años ya era considerado como uno de los más destacados de Europa y especialista en escalas de velocidad  en solitario.


Y en 1953, Hermann y sus compañeros se aventuraron al ascender a la montaña Nanga Pabat, bajo la inexperiencia de Karl Herrligkoffer;  sin embargo al mes de trabajo, estos desertaron y tuvo  que escalar solo.

Con píldoras de Pervitina (anfetaminas) para afrontar las dificultades, una cantimplora llena de infusión de coca, el piolet, los bastones y la cámara siendo lo único que acompañaron al austriaco.

Así fue como llegó hasta la cumbre principal de la montaña, sediento, hambriento, cansado, con el temor de no regresar y aun cuando sus compañeros lo tomaran por muerto  logró alcanzar su único objetivo.

Siendo así una de las dificultades de este trabajo que  enfrentó, cuatro años  antes de su muerte, la perdida de dos dedos de los pies.

Después de este acontecimiento el austriaco aseguró que en el trayecto observo la presencia  de un compañero que lo protegía, como una sensación de compañía, que como  muchos escaladores presentían en situaciones al límite.     
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario